El Gobierno de Venezuela insistió este miércoles en que las autoridades de Estados Unidos «inventaron» el presunto ataque en el mar Caribe contra una embarcación en la que supuestamente once personas, que fallecieron, transportaban drogas, una acción, según Washington, llevada a cabo por el contingente militar que ese país desplegó en aguas cercanas a la nación caribeña.
El ministro de Interior venezolano, Diosdado Cabello, dijo que se trata de «lo último que se inventaron» en EE.UU. para «lo que -consideró- han intentado siempre», que «es un cambio de régimen en Venezuela» y «salir de la revolución bolivariana (chavismo) con mentiras», en alusión al argumento de combatir el narcotráfico con el que la Casa Blanca justifica el despliegue militar.
Durante su programa semanal transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), Cabello señaló que hay «interrogantes» sobre ese supuesto ataque y advirtió que «no está claro» ni «explicaron nada».
Según el presidente estadounidense, Donald Trump, en el ataque murieron once personas que señaló como integrantes de la banda criminal transnacional Tren de Aragua, organización que fue designada como terrorista por su Administración