Tres hondureños mueren ahogados en el río Misisipi

freestar

freestar
Las autoridades del condado de Shelby confirmaron la recuperación de los cuerpos de tres hondureños en las aguas del río Misisipi, luego de una intensa operación de búsqueda que se extendió por más de 12 horas.

Las víctimas, que habrían sido reportadas como desaparecidas la noche del martes, fueron vistas por última vez nadando y pescando cerca de un banco de arena en el parque estatal Meeman-Shelby Forest, en el noroeste del condado.

La búsqueda comenzó el miércoles a las 7:15 p.m., pero fue suspendida pasadas las 10 de la noche debido a las condiciones de baja visibilidad.

Las labores se reanudaron temprano este miércoles, y fue cerca de las 11:40 de la mañana cuando se localizaron los dos primeros cuerpos. El tercero fue hallado horas más tarde, completando la trágica recuperación.

Se trata de Marlon Méndez (28), Rudy Pérez (31) y Francis Yáñez (52), todos originarios de Copán, Honduras, y quienes habían sido reportados como desaparecidos luego de ser vistos nadando y pescando cerca de un banco de arena en el parque estatal Meeman-Shelby Forest, en la zona noroeste del condado.

Las causas de muerte serán establecidas por el médico forense del condado, quien realizará las autopsias correspondientes.

Un amplio operativo de rescate
El accidente movilizó a diversas agencias locales y estatales, incluyendo el equipo de Búsqueda y Rescate del Sheriff del condado de Shelby, el Departamento de Seguridad Nacional, bomberos de Shelby, Millington y Tipton, así como unidades especializadas de la Policía de Memphis y representantes de los parques estatales de Tennessee.

El río Misisipi, conocido por su fuerte corriente y aguas turbias, es considerado peligroso incluso para nadadores experimentados.

Las autoridades han reiterado su llamado a extremar precauciones al realizar actividades recreativas en sus márgenes.

Hasta el momento, las familias de las víctimas no han emitido declaraciones públicas. Se espera que en las próximas horas las autoridades confirmen oficialmente las identidades y detalles adicionales del caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *