Reservistas denuncian a la AR. FF. AA. por quitarles beneficios

Un grupo de reservistas de Intibucá interpuso una denuncia ante el Ministerio Público (MP), en contra del presidente de la Asociación de Reservistas de las Fuerzas Armadas de Honduras (AR. FF. AA.), José Antonio Sorto y demás miembros de la junta directiva.

El reservista Rubén Cruz, uno de los afectados, explicó que “nosotros, por la condición de reservistas, recibimos 9,000 lempiras en junio y 9,000 lempiras en diciembre…”.

“…desde 2014 hemos estado aportando 1,200 lempiras a la asociación AR. FF. AA. y por andar pidiendo informes y no acatar algunas cuestiones de tipo arbitrario me han borrado del sistema y a otros compañeros”, expresó.

Asimismo, dijo que presentaron la documentación respectiva a la directiva de la asociación, presidida por José Antonio Sorto Reyes, quien ostenta ese cargo desde el 2014.

“Hemos querido que esto se socialice a nivel nacional, inclusive a nivel internacional. Hoy sí tenemos la esperanza, porque hoy sí las Fuerzas Armadas han tomado cartas en el asunto y nos están apoyando”, indicó.

El denunciante sostuvo que “nos han borrado y meten otros, los que son incondicionales de ellos, lo que estamos buscando es que nos respeten el derecho, que nos vuelvan a inscribir, en Intibucá somos 15 los que nos borraron”.

Agregó que “contamos con documentos donde dicen que las Fuerzas Armadas tienen que tomar el control de estas organizaciones, desconocemos para qué nos quitan de los 18,000 lempiras, los 1,200 lempiras…”.

“…allá, por el barrio La Isla, hay un edificio que dice AR. FF. AA., de tres plantas, y que supuestamente están parte de las inversiones, lo demás no sabemos… ¡Son más de 60 millones de lempiras!”, lamentó.

“Y de acuerdo con el informe de diciembre del 2023, solo hay un millón 600,000 lempiras de 48 millones de lempiras”, sostuvo.

“Necesitamos que sean transparentes y que intervengan a esa institución”, remarcó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *