Una Planta de Procesamiento de Hortalizas, Cárnicos y Lácteos fue inaugurada ayer por la Presidenta Xiomara Castro, en el Sistema de Centros de Innovación Tecnológica y Agrícola (SCITA), en Comayagua.
En este complejo educativo se forman 325 jóvenes de los 18 departamentos, entre los cuales hay 103 representantes de grupos étnicos, becados por el gobierno del socialismo democrático, destacó Castro.
Gracias a la cooperación tecnológica y técnica de la República Popular China, los estudiantes desarrollan conocimientos y competencias para darle un valor agregado a productos agrícolas, lácteos y cárnicos.
La mandataria afirmó que ella cree en la juventud y en la educación y, dirigiéndose a los alumnos, les manifestó: “ustedes no son el futuro, ustedes son el presente en la refundación”.
“Nos reunimos para inaugurar un proyecto que marca un antes y un después en la historia de la educación técnica y agrícola en nuestro país: el Sistema de Centros de Innovación Tecnológica y Agrícola (SCITA)”, señaló.
Agregó que “este es un proyecto posible gracias a la cooperación no reembolsable de la República Popular de China, esta hermandad que hemos establecido nos está permitiendo hoy ver sus frutos, embajador”.
La titular del Ejecutivo afirmó que la refundación se expresa en salud, educación, deporte, apoyo al campo, justicia social, infraestructura, carreteras, medio ambiente, energía y seguridad.
Aclaró que su gobierno no está entregando “aulas vacías, entregamos ciencia, esperanza y herramientas para que ustedes conquisten su futuro en sus propias tierras”.