La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, participó en la inauguración de la subestación de energía San Buenaventura ubicada en San Francisco de Yojoa, Cortés, con una inversión de alrededor de 50 millones de lempiras.
La mandataria enfatizó el trabajo que se está haciendo en el sector energético con el plan de rescate de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), apertura de subestaciones y otros proyectos.
Castro Sarmiento indicó que “ha costado y no solamente es la inversión que se está haciendo, sino todos los esfuerzos que se están realizando y que los frutos los estamos viendo. Hay algo muy importante que creo que todos están esperando y especialmente el Valle de Sula con la inversión en El Tablón”.
En relación con el proyecto de esta hidroeléctrica, dijo que “ya tenemos el estudio y estamos en la socialización para identificar los recursos de financiamiento e iniciar con el proceso de construcción y para nosotros ha sido un reto muy grande, igual que los demás retos que hemos asumido”.