Redacción. Un hombre de 52 años fue capturado este jueves en el municipio de Concordia, Olancho, luego de haber asesinado al presunto responsable de la muerte de su hijo, en un acto de venganza.
De acuerdo con la Policía Nacional, el detenido —originario del municipio de Olanchito, Yoro— habría tomado justicia por su propia mano, quitándole la vida al sujeto que, según él, le arrebató a su hijo tiempo atrás.
Por el momento, no se han revelado las identidades del capturado ni de la víctima, y tampoco se han confirmado las fechas exactas de los homicidios.
“Esta es una situación que ocurre mucho en Olancho, el tema de la justicia que las personas toman a bien hacer por su cuenta, pero la Policía Nacional solo documenta cuando ocurren los hechos”, expresó un oficial en declaraciones a medios locales.
El caso fue remitido al Ministerio Público, que ya abrió una investigación por el delito de homicidio.
Según el artículo 192 del Código Penal hondureño, si es encontrado culpable, el acusado podría enfrentar una condena de entre 15 y 20 años de cárcel.
Lea también: (VIDEO) Familia es asaltada por delincuentes encapuchados a bordo de un vehículo
Este nuevo episodio de justicia por mano propia refleja la creciente desconfianza en el sistema judicial y la desesperación de muchas familias hondureñas afectadas por la violencia.