‘¡Estamos vivos!’: amarran y asaltan a médicos en Catacamas, Olancho

Dos médicos que están realizando el servicio comunitario fueron víctimas de un asalto a plena luz del día en el municipio de Catacamas, departamento de Olancho, oriente de Honduras.

A través del noticiero La Tarde de HRN y TSi se compartió el video del momento en el que una de las víctimas del hecho violento está corriendo hacia una zona boscosa donde dejaron a su compañero amarrado a un árbol.

«No nos hicieron daño pero si nos amarraron, a él le quitaron la moto, la revisión, la licencia y a mi solo me quitaron el celular», iba narrando la empleada de salud a uno de los hombres que iba en su ayuda.

Según explicó, los amigos de lo ajeno los interceptaron y los llevaron hasta esa zona aislada donde a su compañero lo amarraron con una soga y esposas, mientras que a ella la sujetaron con el mismo suéter que andaba.

Una vez les quitaron sus pertenencias, los delincuentes huyeron con rumbo desconocido y fue cuando ella buscó la manera de liberarse para salir en busca de ayuda.

«Fabri, ya vengo con ayuda, ¡ahí está! ¡ahí está!», gritó cuando logró llegar hasta donde estaba el muchacho vestido de blanco, amarrado de espalda a un gran árbol y hasta con un juego de esposas en sus manos.

Antes de terminar la grabación se escucha a la joven decir en medio de una sonrisa con la que trató de camuflar sus nervios: «¡Estamos vivos!».

Colegio Médico exige mayor protección tras asalto a médicos en servicio comunitario
El doctor Samuel Santos, presidente del Colegio Médico de Honduras, se comunicó a través de La Tarde para brindar más detalles del caso que ha indignado al gremio.

Según explicó, este hecho ocurrió el pasado sábado 19 de julio cuando los médicos estaban realizando su servicio comunitario visitando vivienda a vivienda en la zona montañosa de Catacamas.

«Sin embargo, fueron sorprendidos por asaltantes no tan comunes porque podemos observar que nuestro colega fue enchachado a ese árbol», cuestionó.

Fue en ese momento que solicitó a las autoridades que brinden mayor protección a las personas que se dedican a brindar salud a los ciudadanos, en especial a los que son asignados a estas zonas aledañas.

«Exigimos al gobierno de la República y al ministro de Seguridad (Gustavo Sánchez) que brinde todas las ayudas necesarias para esclarecer estos casos ya que nuestros colegas corren peligro a lo largo y ancho del país», exigió.

De momento se desconocen las identidades de los médicos que fueron víctimas del asalto, así cómo la de los sujetos que cometieron el delito.

Tampoco se ha informado si las autoridades policiales están en su búsqueda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *