El empresario del occidente del país, José Alvarenga, ha denunciado públicamente al diputado y ex aspirante presidencial Jorge Cálix, exigiéndole el pago de una deuda pendiente que, según él, supera los 2 millones de lempiras y data del año 2024.
La denuncia surge poco después de que el propio Cálix reclamara en redes sociales una deuda de apenas 5 mil lempiras al excanciller Enrique Reina, quien respondió entregándole un cheque por el doble del monto.
Alvarenga asegura que el dinero adeudado corresponde a una fuerte inversión que realizó en la campaña de Cálix, incluyendo movilización de autobuses, otros gastos logísticos y más de 50 televisores entregados como parte de la propaganda política.
Como prueba, el empresario compartió capturas de conversaciones por mensaje.
Según su relato, el monto total de la inversión y su desglose fue enviado directamente a Cálix, sin obtener respuesta.
“He tratado de comunicarme con el señor Jorge Cálix por WhatsApp y por llamadas directas, pero no me contesta”, afirmó.
“Yo consideré que la palabra del señor Jorge Cálix y de Wilfredo Méndez (coordinador de campaña) era de personas honestas y caballerosas, de hombres serios”, sentenció.
El empresario también lanzó fuertes declaraciones dirigidas directamente al político: “Yo nunca le he ido a tocar la puerta a usted para decirle que ayude a un familiar mío… usted y yo hicimos trato, allí están los chats desde el año pasado”.
“Usted tiene conocimiento de eso, señor Cálix, no sé por qué ahora se quiere lavar las manos o hacerse el sordo”, agregó.
Finalmente advirtió que, pese al poder que tiene Cálix, no piensa quedarse callado. Incluso mencionó que considera presentarse en las afueras del Congreso Nacional para cobrarle la deuda públicamente y con presencia de medios de comunicación.