Denuncian ante el Ministerio Público a Marlon Ochoa y dos consejeros suplentes

La denuncia contra los suplentes es por delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de funciones públicas porque están poniendo en riesgo la democracia del país

El consejero vocal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Marlon Ochoa, fue denunciado este martes ante el Ministerio Público por miembros del Partido Liberal, Partido Nacional y el Partido Democracia Cristiana (DC) y el movimiento de sociedad civil «Unidos por la democracia», tras señalarlo de obstaculizar el cronograma electoral.
La denuncia contra Ochoa, Carlos Cardona y Karen Rodríguez, también abarca a los consejeros suplentes y al colectivo de Libertad y Refundación (Libre).
En el caso de los funcionarios del CNE la acusación es por los delitos continuados de violación de deberes de funcionario, traición a la Patria, delitos electorales y sedición.

La segunda denuncia es contra las personas que resulten responsables, en especial miembros o simpatizantes del partido político Libre, quienes realizaron acciones de bloqueo, amenazas y sabotaje que impidieron y entorpecieron el desarrollo del proceso de licitación pública del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).
“No hay ninguna ilegalidad, estas acciones de retraso en el cronograma electoral son constitutivas de delito”, expresó la abogada Karla Romero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *