Un hecho alarmante se registró este miércoles 3 de septiembre en las instalaciones de Medicina Forense, donde un contenedor que resguardaba varios cuerpos no identificados fue alcanzado por las llamas.
De acuerdo con información preliminar, el fuego se originó en un área donde se mantenían alrededor de 40 cuerpos en espera de identificación. Hasta el momento se desconoce la causa del incendio.
Horas después, el Cuerpo de Bomberos informó que, al llegar al lugar, confirmó el incendio en las instalaciones de la Dirección de Medicina Forense, donde un contenedor frigorífico marca Thermo King fue consumido en un 100% por las llamas.
¿Qué medidas se están tomando?
El termoquín quemado quedó inservible y se espera un informe del Cuerpo de Bomberos para determinar las causas del siniestro. Mientras tanto, los cuerpos fueron trasladados a un congelador alternativo habilitado temporalmente. García señaló que esto permite mantener la preservación y el control de la situación: “Lo más importante es que ya recuperamos el congelador”.