Agentes de la Fuerza Nacional de Control de Centros Penitenciarios (FNCCP) detuvieron el domingo a dos mujeres que intentaban ingresar supuesta droga oculta en sus partes íntimas a los centros penitenciarios de La Tolva, en Morocelí, El Paraíso, y Siria, en El Porvenir, Francisco Morazán.
Los agentes realizaron las capturas durante inspecciones de rutina en los anillos externos de seguridad, específicamente en las áreas de revisión para visitas. Al notar comportamientos sospechosos, procedieron a realizar una revisión más exhaustiva, donde descubrieron que ambas llevaban presunta cocaína y marihuana, aprovechando las visitas conyugales del fin de semana.
Las autoridades penitenciarias advirtieron que continuarán reforzando las medidas de seguridad para evitar el ingreso de drogas y otros objetos prohibidos a los centros penitenciarios del país. Las mujeres podrían enfrentar penas de entre 15 y 20 años de prisión, así como fuertes sanciones económicas, dependiendo de la cantidad y tipo de droga decomisada y otros agravantes.
Estas acciones forman parte de los esfuerzos para desarticular redes de narcotráfico que intentan operar desde el interior del sistema penitenciario hondureño.