Choluteca. Momentos de caos, desesperación y confusión marcaron la mañana de este lunes en el municipio de Yusguare, tras un tiroteo que dejó cuatro personas heridas, entre ellas un motociclista en estado crítico.
Inicialmente se manejó la versión de una persona fallecida, pero esa información fue descartada más tarde por el portavoz del Hospital General del Sur, Nehemías Córdoba, en declaraciones brindadas a nuestro Canal.
El hecho se viralizó rápidamente a través de un video en el que se observa al padre de dos de las víctimas hospitalizadas, disparar en medio de una multitud, rápidamente la Policía lo capturó, y su grito causó conmoción en redes sociales “¡Mató a mi hija!”, lo que generó la falsa impresión de que había una persona muerta en el lugar.
Según Córdoba, no se registraron muertes, y los cuatro heridos corresponden a tres personas que se conducían en un vehículo turismo (dos mujeres y un hombre), además de un motociclista en calidad de desconocido, quien no portaba documentos y permanece en estado crítico.
“El conductor y una de las pasajeras están siendo intervenidos quirúrgicamente. La otra joven se encuentra fuera de peligro”, declaró el portavoz del hospital.
“El motociclista está muy delicado, con múltiples impactos. Se están haciendo todos los esfuerzos médicos posibles”, agregó.
Asimismo, trascendió de forma extraoficial que el hombre detenido quien creyó en ese momento que su hija había muerto habría disparado contra uno de los presuntos sicarios, quien también estaría hospitalizado en estado grave con un disparo en la cabeza. Hasta el momento no se ha confirmado oficialmente nada sobre el estado de salud del supuesto responsable del hecho.
El único detenido hasta ahora es el padre de las jóvenes heridas, quien fue capturado en la escena tras realizar el disparo. La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades legales.
El Hospital General del Sur permanece bajo fuerte resguardo policial, con patrullas, e incluso fiscales del Ministerio Público se han hecho presente en el lugar.
El caso ha generado un fuerte debate en redes sociales: mientras algunos ciudadanos consideran comprensible la reacción del padre, otros exigen que las autoridades apliquen la ley con objetividad.