La candidata oficialista, Rixi Moncada, se reunió el fin de semana con sectores culturales de Comayagua destacando la historia de resistencia y la riqueza natural de la ciudad colonial del centro del país.
“Quiero decirle a Honduras, a la ciudadanía, a todo nuestro pueblo, que sí es posible el desarrollo la transformación y la continuidad del cambio y del proceso de refundación de nuestro país”, dijo Moncada en su intervención.
En presencia de sus candidatos a diputados, alcaldes y líderes de bases, la candidata resaltó que “la historia de Comayagua es una historia que debe trascender porque es tan rica en eventos de resistencia que ahora nos toca a nosotros imitar con la resistencia de la juventud, con nuestros diputados y candidatos a alcaldes y de los líderes que hoy provocan la producción y desarrollo de este departamento”.
“No dudo que Comayagua también se alzará con una victoria y que su servidora tendrá la opción y la oportunidad de conducir este país en el siguiente cuatrienio con responsabilidad de y apoyo de todos los sectores”, agregó.
Invitó a los asistentes a enaltecer todas las riquezas y todas las potencialidades que tienen nuestros departamentos y Comayagua, agregó, es especial, como ningún otro, con la historia de resistencia y el valor, la gallardía de su gente y condiciones naturales y físicas.
También les dijo que «no tengo intereses personales: lucho por los sueños colectivos de un pueblo que merece cosechas justas frente al monstruo que es el actual sistema económico».
Asimismo, acusó al bipartidismo de querer un proceso fraudulento como el del 2013 y 2017 y por eso invitó a los presentes a alzar la voz para tener unas elecciones limpias en noviembre.