El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, Javier Bu Soto, recibió las Copias de Estilo del señor Marco Livio Díaz Reyes, que lo acreditan como nuevo embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Guatemala ante el Gobierno de Honduras.
Ambos diplomáticos reafirmaron los históricos lazos de amistad, cooperación y hermandad que unen a ambos países. Durante el encuentro, dialogaron acerca de temas prioritarios en la agenda bilateral, incluyendo el fortalecimiento del comercio, la integración regional, y la colaboración en materia de seguridad fronteriza y migración.
Díaz antes de asumir como embajador fungió como superintendente de la Administración Tributaria; Socio de la Firma internacional Moore Díaz Reyes y Asociados; Viceministro de Ingresos y Transparencia Fiscal en el Ministerio de Finanzas Públicas; Firma de Auditoría Díaz Reyes y Asociados con representación internacional. También fue decano de la Facultad de Auditoría y Finanzas de la Universidad del Vinci; Director de escuela y decano de la facultad de Ciencias Económicas y Empresariales en la Universidad Internaciones y catedrático titular de varias Maestrías en diversas universidades.
El diplomático cuenta con una Maestría en análisis y administración en la confiabilidad; Post Grado en la Reingeniería y teorías de aseguramiento, y una licenciatura de Contador Público y Auditor, habla inglés y español.
El canciller Bu Soto expresó su disposición para seguir trabajando conjuntamente con el Gobierno guatemalteco en beneficio de ambas naciones y destacó la importancia de continuar impulsando iniciativas conjuntas que contribuyan al desarrollo sostenible y a la estabilidad regional.