Tragedia aérea en Bangladesh: Avión militar se estrella contra escuela y deja al menos 18 muertos

Una tragedia sacudió este lunes a la capital de Bangladesh cuando un avión de entrenamiento de la Fuerza Aérea se estrelló contra el campus de una escuela, causando al menos 18 muertos, entre ellos el piloto, e hiriendo a más de 160 personas, en su mayoría estudiantes.

El accidente ocurrió poco después de la 1:00 p. m. hora local, cuando el avión modelo F-7 BGI, de fabricación china, despegó para un vuelo de rutina.

Pocos minutos después perdió el control y se precipitó sobre las instalaciones de la Milestone School and College, ubicada en el populoso barrio de Uttara, al norte de Dhaka. El impacto fue devastador y provocó un incendio inmediato en el edificio escolar.

Según informaron fuentes del Ejército y los servicios de emergencia, el aparato cayó mientras las clases estaban en desarrollo, lo que multiplicó el número de víctimas.

Las imágenes que circulan en medios locales muestran escenas de pánico: familiares corriendo al lugar, estudiantes cubiertos de sangre siendo trasladados en triciclos motorizados, y columnas de humo saliendo del lugar del siniestro.

Un accidente sin precedentes en la capital
Las autoridades confirmaron que este es el accidente aéreo más mortal registrado hasta ahora en Dhaka, y han iniciado una investigación para determinar las causas del siniestro. Por el momento, no se ha descartado una falla técnica.

“Despegó a la 1:06 p. m. y poco después perdimos contacto. El avión se estrelló y se incendió de inmediato”, indicó un vocero militar. Bomberos y personal del Ejército fueron desplegados rápidamente para contener el fuego y rescatar a las víctimas entre los escombros.

Testimonios desde el horror
Una de las estudiantes de la institución, Rafiqa Taha, de 16 años, declaró a la agencia Associated Press que se encontraba fuera del campus al momento del accidente.

“Estaba aterrorizada viendo los videos en la televisión”, relató con voz temblorosa. “Dios mío, es mi escuela…”.

La Milestone School and College cuenta con alrededor de 2,000 alumnos, y ofrece formación desde la primaria hasta el grado 12.

Muchos de los heridos fueron transportados a hospitales cercanos por cualquier medio disponible, incluyendo mototaxis y vehículos particulares, ante el colapso del sistema de ambulancias.

Emergencia nacional
Los hospitales de la zona han declarado emergencia y se han visto desbordados por la llegada masiva de heridos. Mientras tanto, familiares angustiados permanecen en las afueras de los centros médicos en busca de noticias.

El gobierno de Bangladesh ha prometido una investigación exhaustiva y declaró duelo nacional para este martes, en honor a las víctimas.

Se espera que las autoridades militares y de aviación civil emitan un informe preliminar en las próximas horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *