La Policía Nacional, detuvo en flagrancia a un hombre de 30 años supuestamente por abusar sexualmente de su hermana en el sector de Baracoa, Cortés.
La detención se dio en respuesta inmediata a una denuncia formal presentada por la víctima.
La denuncia fue interpuesta por la hermana del sospechoso, una mujer de 23 años, quien manifestó haber sido agredida sexualmente minutos antes. Tras conocer los hechos, los agentes policiales ejecutaron una orden de allanamiento en la vivienda del presunto agresor, ubicada en la colonia 21 de Octubre, Baracoa.
Durante el allanamiento, los oficiales lograron la detención del sospechoso y le encontraron en posesión de un arma de fabricación artesanal tipo «chimba», considerada de uso prohibido.
El detenido ha sido remitido a las autoridades del Ministerio Público para que responda por los delitos de violación y portación ilegal de arma de fuego de uso prohibido.
La Policía Nacional reitera su llamado a la población a mantener la cultura de la denuncia, asegurando una respuesta eficaz y oportuna ante casos que atenten contra los derechos de las mujeres y otros ciudadanos.